Nuestra Misión, es el fortalecimiento, masificación, sensibilización, y aplicación asertiva de los métodos alternativos de solución de conflictos por los colombianos, que permita avanzar en nuevos paradigmas y escenarios de cultura de convivencia y paz en nuestro país.
Al finalizar el año 2028, nuestra entidad deberá ser la primera en tener en lista y superar los tres mil profesionales operadores en MASC+, y ser una de las cinco entidades líderes reconocidas por la excelencia de sus servicios en MASC+ en Colombia. Al cerrar el 2030, convertirnos en la primera entidad capacitadora y operadora en MASC+, y por tanto contribuyendo a la entrega de conocimiento y fortalecimiento de la sociedad colombiana, en cultura de paz, convivencia y resolución de conflictos.
Todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro, o que presten sus servicios allí, deberán actuar con libertad y autonomía, con los límites propios que fija la Constitución Política y la ley.
Todas las personas que se encuentran vinculadas, o que presten sus servicios allí, deberán garantizar en sus actuaciones la falta de prevención a favor o en contra de las partes inmersas en el conflicto que se someta a su conocimiento. La objetividad es un criterio rector en todas las actuaciones.
Debe ser un objetivo básico del Centro, que sus funcionarios y en general todo aquel que preste sus servicios allí, cuente con la aptitud para solucionar controversias.
Todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro, o que presten sus servicios allí, deberán propender porque sus actuaciones cuenten con la celeridad y el cuidado debido en todos los asuntos que con ocasión de la actividad del Centro se le confíen.
Todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro, o que presten sus servicios allí, deberán actuar con Integridad y honradez en el obrar y quehacer diario.
Debe ser un principio rector para todas las personas que se encuentran vinculadas al Centro o que presten sus servicios allí, contar con reserva en sus actuaciones.